Comienza la gira de despedida de Electric Mary

15.09.2025
AZKENA ROCK FESTIVAL & THE MAD NOTE CO. PRESENTAN
ELECTRIC MARY

El atronador quinteto de Melbourne visita a sus fieles españoles una última vez en su GIRA DE DESPEDIDA. La oportunidad final de cantar todos sus himnos puño en alto y dejarse las vértebras con sus riffs atómicos.

Electric Mary son esa pandilla de cosmonautas del rock n' roll de la vieja escuela, que ahora emprenden juntos su último viaje. Tras 20 años en la carretera, un puñado de álbumes y poderosas actuaciones, el grupo de Melbourne ha decidido colgar las botas. Electric Mary emprende su gira de despedida, así que si tienes oportunidad de verles una última vez, no lo dudes, agarra una cerveza y ven a cantar con la banda antes de que vuelvan al espacio exterior para no regresar.

ELECTRIC MARY nacieron haciendo honor al lema de la banda, ese "Rock N' Roll, the way it used to taste" con el que la revista británica Classic Rock denominó su poderoso hard rock de estilo clásico y riffs nucleares, deudor de los Led Zeppelin más salbajes y los AC/DC más frenéticos. Tras su abrasivo álbum en directo grabado en sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz (la segunda casa de la banda y la evidencia de que los australianos han calado hondo entre nuestro público), 'Mother' (2019) les reconfirmó como una de las bandas más en forma de Australia, incansables en energía y rabioso directo: "Imaginad a Guns N' Roses mezclados con Free, sazonados con Aerosmith y un poco de Tom Morello, dirigidos por un cantante de garganta de hierro al estilo de la era dorada, y estarás acercándote al sonido de los australianos ELECTRIC MARY".

Con sus comandantes básicos al frente (la voz de Rusty, la guitarra de Pete Robinson y el bajo salvaje de Alex Raunjak), a los que se suman el guitarrista zurdo Brett Woods y la pegada ensordecedora del batería Spider, la banda ha decidido despedir su carrera cómo solo ellos saben; ofreciendo una última ronda de abrasivos conciertos.

Whitesnake se les llevaron de gira, Judas Priest les pidieron que abrieran para ellos, Deep Purple les invitaron a tocar en estadios... y Kiss, Motörhead, Alice Cooper o Def Leppard se dieron por aludidos y les llamaron para acompañarles por USA, Inglaterra, Francia, España, Japón... Veinte años, cinco discos, tres Ep's... muchos dientes y muchos huesos rotos. ELECTRIC MARY son más contundentes que el martillo de Thor. Ahora llega la última oportunidad de comprobarlo en vivo y en directo.